Main menu

Coaching Personal

El coaching es una profesión cada vez más popular y útil para maximizar su potencial, tanto profesional como personal.
El coaching no es terapia o análisis. El coaching es un camino resultado de una alianza entre dos partidos: el coachee (cliente) y el coach para lograr los objetivos establecidos de común acuerdo.
El coach no está autorizado a dar consejo al cliente y con las herramientas del coaching, coachee y el coach están en la búsqueda de soluciones, la razón de ser, las alternativas y sobre todo para mejorar el potencial del cliente y su situación en cualquier ámbito.
El coaching está orientado para alcanzar objetivos y no en el problema. Esta es una gran diferencia entre el coaching y otros profesionales. Además, el coach cree en los recursos de los clientes y una de sus creencias está en que el cliente vuelva a conectarse con su potencial. La versatilidad del coaching significa que cada persona puede hacer uso del coaching, independientemente de su edad, profesión y las razones o propósitos para los que se acercan a empezar un recorrido de coaching.
Un recorrido de coaching se basa en tres fases:

  1. Sesión Introductoria – que dura cerca de dos horas
  2. Período de sesiones en curso – una hora
  3. Sesión final – una hora

En la sesión introductoria el coachee y el coach se conocen y se deberá especificar los objetivos del recorrido de coaching y la duración de la relación de coaching para lograr los objetivos fijados.
En las sesiones en curso, el coachee y el coach trabajan para alcanzar los objetivos y el coach puede proporcionar la motivación del coachee a través de las actividades que se llevarán a cabo a partir de una sesión a otra.
En la sesión final – el coach y el coachee hacen una análisis del recorrido del coaching, de acuerdo con los objetivos y los resultados. Coaching y PNL se complementan entre sí. De hecho, el coaching crea el espacio y el tiempo para el cambio y para mejorar la calidad de vida del cliente, mientras la PNL con todas las herramientas desarrolladas a lo largo de la historia de más de 40 años, ofrece una variedad de técnicas para facilitar el cambio rápido y duradero.
Para obtener más información, llámenos, envíenos un correo electrónico o póngase en contacto con nosotros personalmente en nuestra escuela.