Main menu

Fin a las llamadas telefónicas

 

Descripción del problema por parte del cliente

El cliente indica, que, después del divorcio en circunstancias en las que advertía una cierta soledad ante las actividades en la que se estaba quedando sin recursos, tuvo que llamar de forma continua a su referencia de siempre. Estas llamadas a menudo no recibieron respuesta  y determinaron una fuerte desmotivación y la pérdida de la autoestima.

 

Intervención de PNL

La parte principal de la intervención fue para descubrir la combinación de factores, que llevaron a hacer las llamadas en cuestión. La secuencia de lo informado por el cliente fue: me siento sola; estoy en problemas ante una actividad que debo realizar, telefoneo continuo. Todo el resto era sólo  mera consecuencia de las llamadas. El cliente decide que quiere romper este patrón.

Para ello, le pido al cliente de ponerse en contacto con esa parte de sí mismo, que, sentía antes de llamar. Le pido al cliente que me describa detalladamente la sensación y le proporciono el cambio de sus submodos. La submodalidad principal era aquella de la asociación. Logrando visualizar la parte y sacarla fuera de donde la advertía (donde la representaba), así fue posible disminuir la intensidad del impulso a la llamada.

 

Explicación en términos de PNL

Respondemos no a la realidad, sino a la representación que tenemos de ella. El caso recientemente descrito, nos habla de una persona que si bien, sabia conscientemente que la repetición de ese patrón era simplemente dañina para su autoestima, lo hacía continuamente sin conocer alternativas plausibles al mismo patrón. La PNL permite deshacerse rápidamente de los patrones no deseados y así poder restaurar el equilibrio adecuado. Esto sucede cuando el cerebro crea representaciones internas, que determinan los comportamientos, que son por un lado no deseados y por el otro casi inmunes a cualquier posible intento de bloqueo de manera consciente. A través de la utilización dirigida de las herramientas de la PNL cambia la representación interna de la conducta no deseada y se resuelve el problema.