Main menu

Mi centro de bienestar

 

Descripción del problema por parte del cliente

El cliente viene de un periodo muy estresante y necesita de serenidad y relajación.

 

Intervención de la PNL

Pido al cliente de elegir un lugar adecuado para experimentar la serenidad y escoge sentarse en el sillón. Una vez efectuada una respiración profunda, lo guio hacia una sensación de serenidad y relajación con un lenguaje positivo, con una tonalidad y una velocidad relajante. Mientras continuo la intervención, el cliente se relaja siempre más hasta abrazarse. Pido al cliente de intensificar la sensación dos veces más y escuchar cómo se siente su cuerpo. Como conclusión de la intervención, el cliente informa de haberse sentido envuelto y de haber visto mucho rosa, que para él es el color de  la serenidad y relajación.

 

Explicación en términos de PNL

Esta es la técnica del círculo de excelencia revisado y adaptado a la situación y la elección del cliente a sentarse en el sillón. La utilización de esta técnica básica de la PNL no requiere grande conocimiento, pero es fundamental utilizar un lenguaje positivo y un tono de voz que sea adecuado para el recurso que el cliente desea instalar. Si el cliente hubiese tenido necesidad de energía o motivación, el tono de la voz habría sido muy diferente, mucho más alto, mucho más energético. Las afirmaciones de evitar son declaraciones como las siguientes que distraen al cliente de la selección de recurso y lo reducen a un estado indeseado:

– “Ahora ya no sientes más el estrés y la agitación de los últimos días”

– “La agitación y las peleas que sientes, no están en el presente o en el futuro”

El círculo de excelencia permite portarse su propio centro de bienestar como si fuese una especie de caso de belleza. De hecho se puede evocar el recurso elegido y experimentarlo nuevamente en cualquier lugar y en cualquier momento.