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Yo solo tengo la razón

 

Descripción del problema por parte del cliente

El cliente dice que cada vez, que, viene contradicho por una persona, pierde su estabilidad interna y se siente desfallecer, al mismo tiempo le comienza un ligero dolor de cabeza, pero que puede extenderse por horas después del evento.

 

Intervención de la PNL

Ante estructuras lingüísticas CODEST “cada vez que hago X, se produce Y”, un coach en PNL debe absolutamente captarlas y analizarlas con más detalle, como en la experiencia del cliente hay una generalización a ser muy fuerte. El procedimiento empleado fue aquel de utilizar la reestructuración en seis fases. De hecho, el comportamiento no deseado (inestabilidad interna y dolor de cabeza) se genera desde una parte interna. Esta parte interior es invisible a los rayos X o resonancias magnéticas, pero la experiencia demuestra que los clientes son capaces de ponerse en contacto con una parte que advierten físicamente y que es el piloto del comportamiento no deseado.

 

Explicación en términos de PNL

Una vez que el cliente ha entrado en contacto con la parte afectada, en la puesta en marcha del comportamiento no deseado, se debe individualizar la intención positiva en el comportamiento mismo. A menudo, la individualización de la intención positiva en el comportamiento no deseado, puede inmediatamente determinar el cambio de conducta. Una vez identificada la intención positiva de la parte afectada en el comportamiento no deseado, se debe invitar a una parte creativa, que sea en grado de ofrecer a la primera parte, los recursos por los cuales, ésta se encuentre en condiciones de ampliar sus posibilidades de comportamiento. Si lo hace, se expande la cesta de posibilidades del cliente, dando lugar a la primera parte la capacidad para evolucionar y poder en el futuro ante situaciones similares (por ejemplo de ser contradicho de nuevo) reaccionar de una manera diversa y no limitante como en el pasado.